Con esta masa se obtienen muchos panes redondos pequeños y sabrosos, perfectos para desgarrar y sumergir en una pasta para untar, o cubrir con un poco de caponata de calabacín para una comida pequeña y rápida.
Receta adaptada de King Arthur Flour. Para obtener más información, visite kingarthurflour.com
Ingredientes
- 3⁄4 taza de harina universal King Arthur sin blanquear
- 1⁄2 taza de agua
1⁄8 cucharadita de levadura instantánea
- 3⁄4 taza más 2 cucharadas de agua
- 1⁄2 taza de sémola
- 2 cucharaditas de levadura instantánea
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 1⁄4 tazas de harina de pan King Arthur sin blanquear
- 1 1⁄2 cucharaditas de sal
- 1 1⁄2 tazas de queso asiago recién rallado
- 2 cucharadas de perejil seco o 1⁄4 taza de perejil fresco picado
- Spray de aceite de oliva para asar a la parrilla
Instrucciones
En un tazón pequeño, combine la harina, el agua y la levadura. Cubra y deje reposar a temperatura ambiente durante al menos 8 horas o toda la noche.
En el tazón de su batidora o el balde de su máquina de hacer pan, combine el iniciador (los tres primeros ingredientes del primer paso), el agua, la sémola, la levadura y el aceite de oliva, revolviendo hasta que la mezcla esté suave.
Agregue la harina, la sal, el queso y el perejil, y mezcle hasta que se forme una masa suave. Amasar la masa durante 6 a 8 minutos hasta que esté suave y elástica (o use el ciclo de masa en su máquina de pan).
Deje que la máquina termine su ciclo, o coloque la masa en un recipiente engrasado, cubra con una envoltura de plástico engrasada y deje crecer hasta que se duplique, 45 minutos. Debe tener un aspecto como este.
Después de que la masa haya subido, gírela sobre una superficie ligeramente enharinada y divídala en 16 partes. Enrolle cada pieza en una bola y deje reposar la masa durante 10 minutos.
Configure el EGG para cocción directa a 400 °F/204 °C.
Aplane las bolas de masa en círculos de 4″ de aproximadamente 1⁄4″ de espesor. Rocíe la masa ligeramente con un poco de aceite de oliva y colóquela en la rejilla. Después de 2 minutos, dale un cuarto de vuelta a la masa sin voltearla para hacer bonitas marcas de parrilla en forma de diamante. Cocine otros 2 minutos, voltee la masa y cubra con un molde para pastel de aluminio o un recipiente de metal si tiene uno. Cocine otros 2 a 4 minutos, luego retire de la parrilla y sirva. Repita con las piezas restantes de masa.