Esta es una comida simple, saludable y deliciosa que puede preparar y cocinar en el EGG en menos de una hora. Es excelente para un grupo grande, una cena para dos o un aperitivo. Sirva con arroz jazmín, vegetales o una ensalada para una comida saludable para el corazón.
Nuestro distribuidor europeo inspiró esta receta exclusiva de Big Green Egg. Probamos la receta varias veces y llegamos a la conclusión de que hay dos formas de cocinar este plato.
Calor indirecto: use el convEGGtor con la rejilla de hierro fundido a fuego más alto: 400 °F/200 °C. Este método evita que las tablas se quemen y permite que el humo se arremoline alrededor del salmón, creando un beso de humo por todos lados.
Calor directo: cocine a una temperatura más baja: 300 °F/148 °C
Ingredientes
- Para 6-8 personas: Lado de salmón, cortado en cubos de 1 pulgada, con piel, sin espinas
- Para grupos más pequeños: compre filetes precortados, con piel, en cubos
- 4-6 mini pimientos dulces rojos, naranjas y amarillos, en rodajas finas
- Cebolletas, en rodajas finas con las verduras
- Jengibre en escabeche preparado
- Ralladura de naranja – opcional
- 1 taza de mayonesa
- Salsa de soja o salsa Ponzu
- Wasabi preparado, opcional
- 4 limas frescas
- Sal y pimienta para probar
- 4-5 tablones de cedro
Instrucciones
Configure EGG para cocción indirecta con convEGGtor a 400 °F/200 °C.
Remoje las tablas de cedro Big Green Egg en agua durante unos 30 minutos antes de cocinarlas.
Método
Coloque el salmón en cubos sobre tablones con la piel hacia abajo. Sazone al gusto y cocine durante unos 20-30 minutos hasta que el salmón alcance una temperatura interna de 140 °F/60 °C. Retire del fuego y deje reposar durante unos 2 minutos. Combine la mayonesa en un tazón con salsa de soya o ponzu al gusto. Exprima el jugo de limón fresco en la mezcla y agregue wasabi si le gusta picante. Exprima lima fresca sobre el salmón y cubra con jengibre encurtido, rodajas de pimientos dulces, cebolletas y rocíe con salsa mayonesa ponzu.